El cantante británico Joe Cocker murió este lunes a los 70 años en su casa de Colorado, Estados Unidos, tras una larga lucha contra un cáncer de pulmón que le aquejaba. Tenía 70 años.
La noticia fue confirmada por el representante del artista, Barrie Marshall, a la cadena BBC. Y agregó Cocker fue “simplemente único” y que “será imposible de llenar el espacio que deja en nuestros corazones”.
Fue un músico de una larga y exitosa carrera de más de 40 años, con hits como You Are So Beautiful, Up Where We Belong, When the night comes, You can leave your hat on. Realizó 45 discos.
En tanto, la disquera Sony Music se sumó a la ola de condolencias que no se hicieron esperar, asegurando que “su éxito internacional como cantante de blues y rock comenzó en 1964 y continuó hasta el día de hoy. Joe creó cerca de 40 álbumes y giras por todo el mundo”.
Cocker se presentó por última vez en Chile en marzo de 2012 en el Movistar Arena.
Sus primeros pasos en la música fueron en su natal Sheffield, Inglaterra, donde nació el 20 de mayo de 1944.
Allí participó de distintas bandas desde que tenía 15 años. En 1961 se ganaba la vida haciendo instalaciones de gas y cantando en clubes nocturnos.
Su fama mundial comenzó en los años sesenta interpretando varios temas de los Beatles como With a Little Help from My Friends.
De hecho, su primer sencillo, llamado I’ll cry instead, se basó en diversas canciones de la boyband, el conjunto que él más admiraba.
She came in through the bathroom window, del álbum Abbey Road, fue otro de las canciones que realizó de la mítica banda.
Le sobreviven su esposa Pam, su hijastra, Zoey Schroeder y dos nietos, Eva y Simon Schroeder, reportó el diario The Guardian.