Las condiciones climáticas y la densa neblina con que por tercer día consecutivo amaneció la capital de Nuevo León obligó al cierre de operaciones desde temprana hora en el aeropuerto internacional de Monterrey, General Mariano Escobedo.
De acuerdo con OMA, operadora que administra el aeródromo, hasta pasadas las 9:30 horas había 21 vuelos cancelados, 30 retrasados y 14 desviados.
Y reportó que ante la mejora de las condiciones meteorológicas a las 9:45 horas de este lunes se reiniciaron operaciones de aterrizaje y despegue, a través de su cuenta de Twitter.
En tanto, a través de su cuenta de Twitter, el aeropuerto Mariano Escobedo @AeropuertoDeMTY, informa el tiempo aproximado de despegue de los vuelos demorados.
Desde minutos antes de las 3:00 horas se reportó la cancelación de los primeros vuelos en el aeródromo regiomontano. El primero afectado fue el Vuelo vuelo 2122 de Interjet que debía despegar de la ciudad de México rumbo a la capital de Nuevo León.
Posteriormente, pasadas las 7:00 horas la mejora de las condiciones permitieron que los vuelos rumbo a este destino empezarán a despegar, así el aeródromo empezó a notificar a sus usuarios horas aproximadas de despegue o arribo.
#OMAInforma Al momento, 30 vuelos demorados en @AeropuertoDeMTY, 21 cancelados y 14 desviados.
— OMA (@OMAeropuertos) diciembre 22, 2014
#OMAInforma Las condiciones meteorológicas están mejorando. @AeropuertoDeMTY inició operaciones de aterrizaje y despegue.
— OMA (@OMAeropuertos) diciembre 22, 2014