ROMA. Un atentado incendiario provocó hoy la interrupción del tráfico ferroviario en el centro y el norte de Italia, aunque no causó heridos, ni víctimas, informaron las autoridades.

 

Los hechos se verificaron en torno a las 04:30 horas locales (02:30 GMT), cuando desconocidos incendiaron instalaciones del sistema de trenes en una estación de la norteña ciudad de Bolonia.

 

“Es un acto de sabotaje; estamos analizando lo ocurrido pero por respeto a los investigadores no diré una palabra más”, declaró el primer ministro, Matteo Renzi a los medios de comunicación.

 

Sin embargo, el ministro de Transportes, Maurizio Lupi, confirmó que se trató de un “acto terrorista” contra el proyecto de construcción del tramo Turín-Lyon del Tren de Alta Velocidad (TAV) europeo.

 

El atentado provocó la interrupción del servicio de trenes de Bolonia a Milán, Verona, Roma y Nápoles, aunque por la tarde la situación tendía a la normalización.

 

Portavoces de la policía informaron que fueron cateados los domicilios de militantes anarquistas que estarían involucrados en el incendio doloso.

 

Indicaron que aparentemente el ataque formó parte de la campaña contra la construcción del TAV y se verificó luego de que el miércoles pasado un juez sentenció a cuatro activistas acusados de incendiar un compresor en una de las obras abiertas para la línea ferroviaria del tren de alta velocidad.