Elementos del Ejército mexicano localizaron y destruyeron un laboratorio  en el que se producía la droga conocida como “crystalen la tenencia de Felipe Carrillo Puerto, también conocida como La Ruana, del municipio de Buenavista  Tomatlán, Michoacán

 

De acuerdo con la agencia Quadratín, la acción se realizó luego de que elementos de la fuerza armada efectuaran reconocimientos terrestres.

 

En el sitio incautaron tres reactores para la elaboración de estupefacientes con capacidad de mol 500, mil y 600 litros, respectivamente.

 

Además incautaron un arma larga, 29 cartuchos útiles, y un vehículo que fue utilizado para escapar por los operadores del laboratorio clandestino, quienes lo abandonaron en su huida.

 

Asimismo, se decomisaron 14 costales con sosa caustica, un tambo con 28 gramos de sustancia química y siete costales de acetato de sodio, además de 11 garrafas de 20 litros cada una con ácido sulfúrico.

 

Cabe señalar que esta acción la efectuó el ejército luego de reforzar la seguridad en la tenencia de la Ruana, tras el enfrentamiento registrado el 16 de diciembre en dicha comunidad, donde perdieron la vida 11 personas.

 

GH