Para el grueso de la ciudadanía la situación en general no ha mejorado en los últimos años y las expectativas tampoco son nada alentadoras para el 2015.

 

La última encuesta de De las Heras Demotecnia revela que las expectativas de los mexicanos para el año entrante son igual de malas que las que vivieron en este 2014.

 

La encuesta telefónica aplicada este mes indica que el 40% de los encuestados cree que el 2015 será igual de malo que el 2014; mientras que el 23% es más optimista y respondió que será igual de bueno. Únicamente un 17% contesto que el próximo año será mejo y, en contraste un 14% pronosticó que será peor.

 

Al terminar este 2014, según los datos dados a conocer por De las Heras Demotecnia, seis de cada 10 ciudadanos mexicanos indican que resulta peor la situación económica actualmente con la que tenía a finales de 2013. El 19% respondió que es igual de mala, el 14% igual de buena y solo el 9% vio mejoras en su situación económica durante ese periodo.

 

Las nulas expectativas ciudadanas para 2015 se ven reflejadas en las preocupaciones de los mexicanos, toda vez que la economía y seguridad son aún constantes de las situaciones que más aquejan al territorio mexicano.

 

En este sentido, en Evaluación 2014 y Expectativas 2015, Demotecnia preguntó con respecto al próximo año ¿qué le preocupa más? a los mexicanos. La respuesta más concurrida (con un 36%) es que  les preocupa más la situación económica personal y del país; en segundo lugar (con un 31%) respondieron que la seguridad es otra de las preocupaciones; mientras que un 21% respondió que la salud es lo más preocupante.

 

En cuanto a bienestar social, los encuestados respondieron que la economía fue la peor calificada pues los ciudadanos respondieron niveles bajos de su situación actual. Otras respuestas con niveles poco aceptables fueron las condiciones del hogar, la salud  y el ambiente de trabajo.

 

Finalmente, en cuanto a su fututo un siete de cada 10 encuestados respondieron que se sienten preocupados por los próximos años.

 

ENCUESTA

 

One reply on “Encuesta revela nulas expectativas ciudadanas para 2015”

Comments are closed.