Esta madrugada, aproximadamente a las 01:55 horas, se registró la explosión que provocó un incendio en un predio que se encuentra cerca de la entrada del Fraccionamiento URBI Villas, en el municipio de Huehuetoca, Estado de México, indicó el gobierno local.
Las viviendas cercanas fueron desalojadas tras la explosión. El municipio de Huuehuetoca informó que en el lugar ya se encuentra personal de Protección civil del ayuntamiento, así como de municipios vecinos y el Cuerpo de Bomberos.
Si bien se dijo que se trató de una explosión generada por una toma clandestina en un ducto de gas de Petróleos Mexicanos (Pemex), la paraestatal señaló que el evento no ocurrió en una instalación ni en un ducto de Pemex.
El incendio ocurrió en el poblado San Miguel de los Jagueyes, agregó, ocurrió a más de 500 metros del LPG ducto de Venta de Carpio perteneciente a Pemex Gas.
Fue a través de su cuenta de Facebook, que el gobierno de Huehuetoca declaró que la causa de la explosión al parecer se debió a una toma clandestina de gas.
Pemex señaló que su personal especializado determina el origen del siniestro y personal de contraincendio y seguridad de Pemex apoya en el control del incendio.
Huehuetoca exhortó a los habitantes cercanos a la zona del siniestro a mantenerse alejados hasta que se controle al 100% el fuego y que se mantengan dentro de sus casas, a excepción de aquellos que habiten a 500 metros de donde sucedió la explosión.
Personal de Contraincendio y seguridad de Pemex apoyan en el control del incendio suscitado en la madrugada en Huehuetoca, Estado de México
— Petróleos Mexicanos (@Pemex) diciembre 23, 2014
El incendio en Huehuetoca no ocurrió en una instalación ni en un ducto de Pemex. Personal especializado está determinando su origen
— Petróleos Mexicanos (@Pemex) diciembre 23, 2014
El incendio ocurrió en el poblado San Miguel de los Jagueyes,en Huehuetoca, a más de 500 metros del LPG ducto de Venta de Carpio de PemexGas
— Petróleos Mexicanos (@Pemex) diciembre 23, 2014
Comments are closed.