ROMA. El presidente de Ferrari, Sergio Marchionne, reconoció que 2014 ha sido un “grandísimo desastre” para la escudería y confirmó que no se plantean 2015 como una temporada llena de triunfos.
“El 2014 ha sido un año para olvidar y no voy a discutirlo. Por favor, vamos a hablar del futuro porque este año ha sido un grandísimo desastre para Ferrari”, afirmó Marchionne, en un encuentro mantenido con la prensa italiana en Fiorano (norte de Italia).
Asimismo, el consejero delegado de Fiat vaticinó una próxima temporada con pocas victorias para el Cavallino Rampante, pues afirmó que si la escudería “vence dos grandes premios sería un éxito, si obtiene tres victorias sería un triunfo y cuatro, el paraíso”.
Ferrari ha puesto en marcha un plan de cambios de cara al próximo año, tras la reciente salida del piloto Fernando Alonso, a cambio de Sebastian Vettel y donde correrá como piloto de pruebas el mexicano Esteban Gutiérrez.
“Tanto Vettel como Raikkonen trabajarán para reformar el equipo. Vettel aportará entusiasmo. No es un ingenuo, sabe cuál es el rendimiento de Ferrari, lo ha visto perfectamente en pista, aunque este potencial no se haya explotado en 2014”, añadió.