La Secretaría de Gobernación recibió a una comisión de 10 ahorradores defraudados de Ficrea, quienes piden el 100% de sus ahorros
Cientos de ahorradores arribaron a la Segob, donde exigieron una reunión con funcionarios de la dependencia federal.
Elementos de la Policía Federal (PF) les impidieron el paso e instalaron vallas metálicas sobre Bucareli.
Ante esto los manifestantes dijeron que no son delincuentes para que la PF les impida el paso.
Los ahorradores exigen la devolución de todos sus recursos invertidos en la Sofipo.
Minutos antes los manifestantes arribaron a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), donde al menos 100 de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal resguarda las instalaciones del mercado accionario.
Al llegar un grupo de niños se colocaron frente de la fila de los elementos de seguridad.
Con pancartas dirigidas a las autoridades federales, a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) y a los mismos ciudadanos piden que les sean devueltos el 100% de los ahorros que tenían en Ficrea, ahora disuelta por las autoridades.
Además los inconformes fueron al Senado, a las Procuraduría General de la República y a la Embajada de Estados unidos.
Los defraudados se concentraron a las 10:00 en el Monumento a la Revolución y marcharon por el Paseo a la Reforma hacia la BMV.
Los inconformes gritan consignas como “gobierno ratero, devuelve mi dinero”.
El pasado lunes, ahorradores de Ficrea y autoridades financieras acordaron reanudar pláticas en los primeros días de 2015, a fin de encontrar soluciones para pagar los recursos a los más de seis mil depositantes defraudados por esta entidad, con más de dos mil 700 millones de pesos.
Tras casi siete horas de reunión en la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), las partes señalaron que se reanudarán las pláticas a inicios de año, ante la falta de acuerdos en las conversaciones que sostuvieron. (Con información de Alejandro Suárez y Misael Zavala)