KAILUA. El presidente Barack Obama festejó la Navidad en Hawai cantando villancicos en su casa antes de pasar la tarde en la playa.
Obama, su esposa y sus dos hijas arrancaron al mediodía en su comitiva rumbo a la Estación Bellows de la Fuerza Aérea en Oahu, donde se unieron a familiares y amigos bajo un cielo azul despejado. La playa recóndita de la base aérea cerca de la Bahía de Kailua tenía paisajes pintorescos del Océano Pacífico y las frondosas montañas de Hawai.
El jueves más temprano, la familia presidencial abrió regalos en la casa de vacaciones que rentan en Kailua, informó la Casa Blanca.
Obama inició el feriado en Nochebuena con una cena con amigos, su esposa Michelle y sus hijas Malia y Sasha. El mandatario también telefoneó a las tropas de cada división de las fuerzas militares que están emplazadas en el extranjero durante las vacaciones. Les agradeció su servicio y el sacrificio que ellos y sus familias realizan, de acuerdo con la Casa Blanca.
En una tradición anual el día de Navidad, Obama y la primera dama también pensaban visitar a tropas y sus familiares en la base del Cuerpo de la Infantería de Marina en Hawai.
La visita se efectúa en momentos en que Estados Unidos pone fin a las operaciones de combate en Afganistán.
En Washington, el vicepresidente Joe Biden y su esposa Jill fueron al Centro Médico Militar Nacional Walter Reed en Bethesda, Maryland, para visitar a pacientes y sus familiares y agradecerles su servicio.
GH