En su última sesión de la semana, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró con una pérdida marginal de 0.70 puntos, tras una sesión con un bajo volumen operado.

 

Así, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) concluyó este viernes en 43 mil 2.17 unidades, sin que representara un movimiento porcentual respecto al cierre del pasado miércoles.

 

Este viernes se operó un volumen de 85.6 millones de títulos en el mercado bursatil local, por un monto de dos mil 324.8 millones de pesos, donde 41 emisoras ganaron, 58 retrocedieron y seis se mantuvieron sin cambio.

 

En Wall Street, los mercados financieros cerraron con resultados positivos, luego de que el industrial Dow Jones ganó 0.13 por ciento, el Standard and Poors 500 avanzó 0.33% y el Nasdaq subió 0.70%.

 

Al respecto, Grupo Financiero Monex indicó que en la sesión no se publicaron cifras relevantes en México, salvo el reporte de la balanza comercial al mes de noviembre.

 

Según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) la balanza comercial de mercancías de México registró un déficit de mil 76 millones de dólares en noviembre de este año, luego del superávit de 316 millones de dólares en igual mes del año pasado.

 

La dependencia señaló que que el déficit comercial de noviembre fue resultado de exportaciones por 32 mil 329 millones de dólares, con un aumento de 2.1%, y de importaciones por 33 mil 405 millones de dólares, con un avance anual de 6.5%.

 

Así, de enero a noviembre de 2014, la balanza comercial del país fue deficitaria en dos mil 695 millones de dólares, abunda el organismo, con base en la información oportuna de comercio exterior.

 

En el mercado cambiario, el dólar se ofreció en 15.00 pesos y se adquirió en 14.40 pesos; mientras que el euro se ubicó en 18.14 pesos a la venta y en 17.69 a la compra, de acuerdo con información de Banamex.

 

GH