WASHINGTON. Estados Unidos y el resto de países que forman parte de la coalición internacional contra el grupo yihadista EstadoIslámico (EI) lanzaron hoy un total de 12 ataques aéreos contra sus posiciones en Siria e Irak, informó la Fuerza Combinada de Operaciones estadounidense.
En Siria se llevaron a cabo seis bombardeos cerca de la ciudad de Kobani que destruyeron dos edificios, cinco posiciones de combate y dos vehículos de los extremistas.
Por otro lado, en Irak uno de los ataques aéreos se produjo en la región de Al Asad, donde derribó un edificio de los yihadistas y dañó una de sus unidades tácticas.
Otro operativo tuvo lugar en las proximidades de Mosul y destruyó un vehículo del EI, mientras que el ejecutado cerca de Faluya eliminó otros dos vehículos.
Dos ataques más se lanzaron en la región de Al Qaim y un sexto en Bayi, de acuerdo con la Fuerza Combinada de Operaciones estadounidense.
Decenas de yihadistas del EI resultaron muertos o heridos hoy, al norte y oeste de Bagdad, en combates con el Ejército regular y en bombardeos de las aviaciones iraquí e internacional, según indicaron a Efe fuentes de seguridad.
En los ataques llevados a cabo hoy en Siria participaron Estados Unidos, Bahrein, Jordania, Arabia Saudí y Emiratos Árabes Unidos.
En cuanto a los realizados en Irak, además de Estados Unidos, también participaron Australia, Bélgica, Canadá, Dinamarca, Francia, Holanda y el Reino Unido.
DE