En la zona del Ajusco no se tienen denuncias presentadas a pesar que el flujo de paseantes se ha incrementado, en particular en los dos días anteriores, donde muchas personas acudieron al sitio por la caída de nieve, resaltó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), Hiram Almeida.
En entrevista, luego de la ceremonia de Graduación de Cadetes de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), Almeida refirió que se tiene registro de que al lugar arribaron alrededor de cuatro mil personas, “esto nos da la certeza que el lugar se mantiene seguro y que los esquemas de seguridad implementados están funcionado”.
Almeida Estrada se comprometió a continuar llevando a cabo acciones de seguridad, “para no cejar, mantener y preservar ese sitio como un lugar donde puedan desarrollarse armónicamente cualquier actividad”.
Indicó que la SSPDF prevé disminuir la incidencia de los 13 delitos catalogados como de alto impacto, y se estima que en muchos se podrá alcanzar la “Cifra Cero”.
Explicó que “en algunos delitos cuya comisión es lacerante para la sociedad, que se sufren día a día, buscaremos en muchos de ellos, erradicar la cifra y la incidencia y buscar la Cifra Cero”.
El funcionario capitalino indicó que esa meta debe ser uno de los grandes objetivos, por lo que toda la actividad será tendiente a preservar esos niveles sobre todo en los delitos de alto impacto.
DE