La actriz estadunidense Angelina Jolie llevó a la pantalla grande la vida de Louis Zamperini, en su segunda película como directora. Esta es la historia de un corredor olímpico que, durante la Segunda Guerra Mundial, naufragó por 47 días y tras su rescate fue capturado por los japoneses, quienes lo llevaron a un campamento de prisioneros de guerra.
La actriz comentó que la cinta, titulada Invencible, fue difícil hacer con un presupuesto bajo y entonces se dio cuenta porque nadie la había llevado a la pantalla grande anteriormente, por lo que anhela un Oscar.
El filme se convirtió en el tercer mejor estreno navideño en Estados Unidos, al recaudar más de 15 millones de dólares en el primer fin de semana en salas de cine.
Antes de que Louis Zamperini muriera, alcanzó a convertirse en gran amigo de la actriz, Angelina le puso la película antes de morir y quedó satisfecho con el resultado. Jolie comentó que este hombre cambió su vida, ya que de niña fue muy solitaria y le hacía falta una persona mayor que la guiara y apoyara.