LANDOVER. DeMarco Murray y Dez Bryant superaron marcas de la franquicia en el partido en que los Vaqueros de Dallas parecieron practicar para la postemporada y derrotaron 44-17 a los Pieles Rojas de Washington.

 

La actuación de Dallas fue impresionante, pero carece de significado para propósito. Los Vaqueros (12-4) sólo podrían descansar la próxima semana con derrotas de Arizona, que finalmente perdió ante San Francisco y Seattle, que se impuso con facilidad a San Luis.

 

Ahora Dallas se debe preparar para enfrentar a los Leones de Detroit en la ronda de comodines en 3 de enero próximo.

 

Murray acumuló 100 yardas por tierra en 20 acarreos y rebasó a Emmitt Smith con la marca de más yardas logradas por abajo. Las 1.845 de Murray rebasaron las de 1.773 que Smith logró en 1995.

 

Bryant atrapó pases de anotación de 65 y 23 yardas para llegar a 16 recepciones de touchdown en la campaña, para dejar atrás el récord de 15 que Terrell Owens logró 2007.

 

Murray rebasó la marca de Smith con una carrera de 32 yardas en el primer periodo. “No podría estar más feliz por él. Vaya que se merece este reconocimiento. Me siento orgulloso de él porque sé qué difícil es hacer lo que logró este año. También me enorgullece porque lo he visto recuperarse de algunos problemas de lesiones en sus primeros años. Ha salido delante de todo eso, y se merece tener este record”, declaró Smith.

 

Smith, líder de la NFL en yardas logradas por tierra, logró 18.355 durante su carrera de 15 años jugando 13 campañas con los Vaqueros.

 

“Significa mucho, viniendo del mejor running back de la historia. El impuso muchos records y muchos de ellos nunca serán alcanzados, por lo que definitivamente me siento orgulloso”, aseguró  Murray.

 

La nueva marca de Dez Bryant fue menos festejada que la de Murray. Quizá porque la anterior la impuso Owens apenas en 2007.  “Se siente bien, pero no es lo que busco. Hemos trabajado muy duro en busca de la oportunidad de hacer algo especial”, concluyó Bryant.