11 enero 2014.

 

Si hay alguien que cimbró al mundo del béisbol en el inicio de 2014 fue Alex Rodríguez, quien destacó desde su debut en 1994 con Seattle Mariners, sin embargo, todas sus marcas, logros y espectaculares temporadas han sido manchadas por el doping, en un problema que le persiguió al menos desde hace un par de años a la fecha.

 

Y es que el jugador de los Yankees de Nueva York fue suspendido nada más que con 162 partidos por su implicación en una trama de dopaje.

 

El tercera base de los Yankees, que no pudo jugar durante el resto de la temporada, aunque ya había sido suspendido inicialmente por 211 partidos a principios del mes de agosto de 2013, acusado de estar involucrado con una clínica que brinda sustancias dopantes a los jugadores.

 

Tanto revuelo porque Rodríguez tenía un contrato de 275 millones de dólares con los Yankees hasta el 2017, que firmó después de ganar el JMV de la Liga en la temporada 2007.

 

Lo peor, sus declaraciones en las que confesó que aprendió una técnica especial para disminuir las posibilidades de dar positivo en los controles de dopaje, que se realizan a través de una prueba de orina que consistía en comenzar a orinar primero y después de unos momentos colocar el envase de la muestra, retirándolo antes de terminar de ir al baño. Todo un As con el bat y claro, con la macana… ¡ah no!

 

Regresa la Fórmula Uno a México

22 julio 2014

Fórmula Uno
Foto: ESPECIAL

 

El ombligo de 2014 tuvo la mejor de las noticias para los amantes de la velocidad: México volverá a organizar un Gran Premio de Fórmula Uno en el 2015, después de 23 años de ausencia, para beneplácito de fanáticos y empresarios.

 

Antes, el distrito Federal organizó premios de F1 entre 1963 y 1970, situación que repitió en una segunda época entre 1986 y 1992. Hoy, el contrato de la gran carpa otorga a México una fecha en el calendario 2015 fue firmado en Londres por el director ejecutivo de Formula One Management (FOM), Bernie Ecclestone y como fecha tentativa del GP de México en el calendario 2015 se contempla entre los meses de octubre y noviembre.

 

En el aspecto numérico, la revista especializada en negocios Forbes estimó que los derechos de la F1 en México ascenderían a 30 millones de dólares.

 

 Aída Román, campeona del mundo

2 de marzo

Foto: EFE

 

La arquera mexicana Aída Roman logró la medalla de oro en el campeonato mundial de Tiro con Arco Bajo Techo, celebrado en Nimes, Francia, venciendo en la final a Miki Nakamura con 8 flechas de 10 puntos (de 9 lanzadas), en la modalidad individual.

 

Román tuvo una buen año que no logró coronar con el oro individual en los Juegos Centroamericanos, algo inexplicable debido a que condición de campeona del mundo y subcampeona olímpica. Pero así es ese asunto de la arquería.

 

De todas formas, Román tuvo una serie de actuaciones destacadas en la Copa Mundial de ese deporte, cuya fase final se celebró en septiembre en Lausana, y en la que la mexicana se coronó en arco recurvo en la prueba individual y por equipos mixtos.

 

Para llegar a la última etapa de la Copa Mundial Aída tuvo una destacada actuación en las cuatro etapas anteriores. A Lausana sólo llegaron las ocho mejores del mundo en el año.

 

La mexicana era la número cinco en el ranking, gracias a una medalla de bronce en la primera etapa y a un consistente trabajo aunque alejada del podio las tres restantes. Ya en la última etapa en Varsovia, México consiguió oro por equipos en las ramas varonil y femenil, demostrando el poderío del conjunto tricolor.