Mañana 31 de diciembre se suspenderá la aplicación del programa Hoy No Circula, por lo que ningún automóvil tendrá restricción vehicular durante los festejos de Año Nuevo.
La Comisión Ambiental de la Megalópolis informó que esta decisión se tomó con base en los reportes meteorológicos que indican que el miércoles se “espera un moderado transporte de humedad que favorecerá cielo despejado a parcialmente nublado por la tarde.
El Hoy No Circula se reactivará el jueves primero de enero de 2015 con la restricción a la circulación de los vehículos con engomado color verde y terminación de placa de circulación 1 o 2.
Asimismo la Comisión Ambienta de la Megalópolis exhortó a la población de la Zona Metropolitana del Valle de México a anticipar sus salidas, evitar viajes innecesarios en auto y compartir el vehículo con amigos o familiares para reducir el número de autos en circulación.
Pidió también que se evite encender fogatas, quemar llantas o juegos pirotécnicos. Para ello, las autoridades delegacionales, municipales, las de seguridad pública, las de salud y las ambientales, mantendrán vigilancia permanente en el ámbito de su competencia para evitar la quema a cielo abierto o en lugares no autorizados de cualquier tipo de residuo.
Además habrá operativos en mercados para evitar la compra-venta de cohetes y juegos pirotécnicos, además de aumentar la vigilancia industrial y acelerar el tránsito vehicular.
MG
Comments are closed.