Al cierre de las operaciones cambiarias en bancos del Distrito Federal, el dólar libre se ubicó en 15.05 pesos a la venta, un centavo más respecto al término de la sesión previa, en tanto que el menor precio a la compra fue de 14.19 pesos.
A la venta, el euro alcanzó una cotización de 18.19 pesos, un centavo más en comparación con el cierre de la jornada cambiaria de la víspera, en tanto que el yen se ofreció hasta en 0.125 pesos.
Las instituciones financieras, como bancos y mercado bursátil, suspenderán sus operaciones al público este jueves 1 de enero, de acuerdo con la disposición de carácter general de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) que establece los días inhábiles en el sector financiero.
Por lo anterior, la Asociación de Bancos de México (ABM) llamó a sus clientes y usuarios adelantar sus transacciones en sucursales; sin embargo, los bancos que ofrecen servicios dentro de almacenes comerciales y supermercados abrirán al público ese día en los horarios habituales.
El tipo de cambio para solventar obligaciones en moneda extranjera pagaderas en el país es de 14.7414 pesos, indicó el Banco de México (Banxico). DM