Luis Antonio Torres, Simón El Americano, fue trasladado junto a nueve personas más al el Centro de Readaptación Social, David Franco Rodríguez, mejor conocido como Mil Cumbres, para continuar con el proceso judicial que llevará al esclarecimiento de los hechos del pasado 16 de diciembre en la Ruana donde fallecieron 11 personas.

 

Alrededor de las 11:00 horas de este martes, Simón El Americano, arribó a inmediaciones del campo de futbol ubicado en el municipio de Buenavista Tomatlán, para entregarse junto a nueve personas más, al procurador General de Michoacán, Martín Godoy Castro.

 

Las diez personas abordaron un helicóptero artillado de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) para ser trasladados a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para responder sobre el enfrentamiento donde murieron 11 personas en La Ruana.

 

El Americano se negó a declarar ante los medios de comunicación al igual que el titular de la PGJE, mientras que en cuestión de minutos los diez hombres tomaron sus lugares al interior de la aeronave.

 

Las diez personas que se entregaron este martes responden a los nombres de: Luis Gabriel Leyva Ceja, José Alberto Ayala Chávez, Jorge Negrete Vargas, René Salvador Esquivel Núñez, Hilario Cisneros Flores, José Pablo Ochoa Gutiérrez, Adrián Eduardo Zamora Cortés, Gustavo González Sánchez, Ruperto Anaya Díaz y Luis Antonio Torres.

 

Procurador de Michoacán llega por El Americano

 

Casi dos horas antes, Godoy Castro descendió de un helicóptero que aterrizó en el lugar ubicado en Tierra Caliente, Michoacán, para concretar la entrega pactada con Luis Antonio Torres.

 

Acompañado de personal de la PGJE, a distancia, el funcionario ultimó los detalles mientras que a las afueras arribaron camionetas con pintas en los cristales a favor de El Americano y su gente.

 

Mujeres y niños portaban pancartas a favor de Luis Antonio Torres.

 

Abogado confirma entrega de El Americano

 

Óscar Salazar, abogado de El Americano, confirmó que su cliente se entregaría hoy a las autoridades junto con nueve personas que participaron en el enfrentamiento contra gente de Hipólito Mora, fundador de las autodefensas de Michoacán, en La Ruana el 16 de diciembre.

 

El abogado explicó en entrevista para Noticias MVS que en total fueron 25 personas las que participaron en el tiroteo donde murieron 11 personas, entre ellas el hijo de Hipólito Mora.

 

Óscar Salazar estimó que Luis Antonio Torres y sus allegados podrían ser llevados a Penal Mil Cumbres, al cual fue llevado el líder de autodefensas, Hipólito Mora, el pasado 28 de diciembre.

 

“Creemos que van a llevar a Mil Cumbres y solicitaremos duplicidad para aportar elementos para poder sacarlos en seis días”, afirmó.

 

El abogado de El Americano dijo que presentarán videos del enfrentamiento para demostrar la inocencia de su cliente, pues en ellos se ve a la gente de Hipólito Mora dispararles, afirmó.

 

Asimismo, dijo que solicitará la duplicidad del término constitucional para aportar más pruebas a favor de los detenidos.  (Con información de Quadratín y MVS Noticias)