Con la representación presidencial, el secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade Kuribreña, asistirá este jueves a la ceremonia de toma de posesión del segundo mandato de la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff.

 

En un comunicado, la cancillería detalló que durante su estancia en Brasilia, Meade Kuribreña se reunirá con su homólogo de ese país, Luiz Alberto Figueiredo, así como con mandatarios y cancilleres de la región.

 

El titular de la SRE será portador de un mensaje de felicitación del presidente Enrique Peña Nieto a su homóloga Dilma Rousseff, a quien expresará sus mejores parabienes en este nuevo periodo de gobierno.

 

Brasil es el primer socio comercial de México en América Latina y el Caribe.

 

El comercio entre ambas naciones se ha incrementado en un promedio anual de 9.7 por ciento en los últimos 10 años, al pasar de tres mil 888.5 millones de dólares en 2003 a nueve mil 807.2 millones de dólares en 2013.

 

El interés de los capitales brasileños por el mercado mexicano se ha incrementado a raíz de la adopción de las reformas estructurales impulsadas por el presidente Enrique Peña Nieto a lo largo de 2014.

MG