La Secretaría de Hacienda y Crédito Público dio a conocer el acuerdo por el que se sujetan las gasolinas y el diésel a precios máximos al público, así como el que actualiza las cuotas aplicables a dichos hidrocarburos.
En el Diario Oficial de la Federación señala que los precios máximos de gasolinas Pemex Magna y Pemex Premium, así como el diésel reflejarán un ajuste de 1.9% respecto del precio aplicado en diciembre de 2014, con excepción de la zona fronteriza.
Así, a partir de ayer el litro de la gasolina magna cuesta 13.57 pesos, lo que representa un aumento de 0.26 centavos respecto al cierre de diciembre, precio que se mantendrá el resto del año, informó la Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros (Amegas).
El incremento en el precio del litro de la gasolina premium será de 0.27 centavos, con lo que pasará de 14.11 a 14.38 pesos, mientras que el costo del diésel será de 0.26 centavos más, al pasar de 13.94 a 14.20 pesos.
Y fijan en 14.14 pesos precio de gas LP
A partir de ayer el kilogramo de gas Licuado de Petróleo (LP) cuesta 14.14 pesos en la región 92 del país, un aumento de 0.27 centavos respecto a diciembre, cuando era de 13.87 pesos por kilo, informó la Secretaría de Economía.
En el acuerdo publicado ayer en el Diario Oficial de la Federación, la SE precisa que el costo de 14.14 pesos aplicará para la zona 92, comprendida por el Distrito Federal, Estado de México e Hidalgo.
En esta región el cilindro de 20 kilos del energético costará 282.80 pesos, en tanto que el costo más bajo del gas LP se ubica en la región 44 del país, que comprende el estado de Tamaulipas, donde el precio será de 13.94 pesos por kilo.
La dependencia señala que en virtud de la incertidumbre en los mercados internacionales de energéticos y la agudización del proceso recesivo mundial se determinó que el precio promedio simple nacional al público sea de 12.49 pesos por kilo antes del Impuesto al Valor Agregado