MORELIA. José Ascención Orihuela Bárcenas, Víctor Manuel Silva Tejeda y Wilfrido Lázaro Medina han quedado confirmados como la terna de priistas que buscarán contender por la candidatura a gobernador.

 

El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Marco Polo Aguirre Chávez así lo ratificó este día, aunque por separado, informantes al interior de la dirigencia nacional han señalado que el aún alcalde de Morelia estaría fuera de toda posibilidad.

 

“No habrá cuotas ni cuates”, dijo Fernando Moreno Peña, delegado en Michoacán del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), para la selección de candidatos, tanto a gobernador como a alcaldías y diputaciones locales y federales. Advirtió que no hay confrontaciones al seno del priismo y que el único grupo existente es el que encabeza el presidente Enrique Peña Nieto.

 

En un acto celebrado en el patio de la sede estatal partidista, el enviado del CEN no emitió la convocatoria prevista a ser lanzada este día para la postulación del candidato tricolor a gobernador como estaba previsto, ya que dijo, que dada la importancia de Michoacán para este instituto político, en próximos días estará aquí el líder nacional, Cesar Camacho Quiroz, quien la presentará ante toda la militancia.

 

Ante priista estatales, aspirantes a los diversos cargos públicos que serán renovados este 2015 Moreno Peña sí adelantó que el PRI revisará los expedientes y antecedentes penales de todos los precandidatos para que proceda la selección de candidaturas honestas, y deslindar por completo a los priistas de todo nexo con cualquier tipo de crimen “que tanto nos ha afectado”.

 

Incluso, adelanto también que será obligatorio que presenten su declaración patrimonial al momento de registrarse.

MG