ARLINGTON. El primer juego de playoffs de Tony Romo en cinco años es también una segunda oportunidad para el quarterback del equipo rival, Matthew Stafford.
No se sabe cuántas oportunidades más tendrá Romo, de 34 años, con los Cowboys. Dallas sólo registra una victoria en postemporada desde la última vez que el equipo estuvo cerca de colarse al Super Bowl hace casi 20 años.
Los Lions (11-5), por su parte, llegan al duelo del domingo con una sola victoria en postemporada en la era de los Super Bowls. Hace tres años, Stafford perdió ante Nueva Orleáns en su único partido de playoffs.
“Siento como si ya hubiera estado en medio de todo esto, por lo que no me preocupa”, dijo Stafford, que se crió en el área de Dallas. “Sólo intento ganar cada juego, en caso de poder hacerlo. Uno sabe que tiene que lidiar con ese tipo de cosas y tuve cierto éxito y también algunos años que preferiría olvidar. Es un proceso en curso”.
Es precisamente ese proceso el que llevó a los Cowboys (12-4) a obtener el título de la División Este de la Conferencia Nacional, luego que tres temporadas consecutivas de marca 8-8 terminaron con derrotas que los dejaron fuera de los playoffs. OB