El lateral mexicano Miguel Layún contestó a quienes criticaron su partida al Watford, club de la segunda división de Inglaterra.
“Yo no lo veo como un retroceso. Tenía un puesto en América, portaba el gafete de capitán, pero quien piensa en chico así se queda”, aclaró el futbolista.
Además Layún afirmó que “no me voy por dinero, me voy por cumplir un sueño”, el de triunfar en el futbol europeo, lo cual ve muy valiente porque deja muchas comodidades que alcanzó con América.
El club español Granada lo compró en definitiva y es dueño de los derechos federativos de Layún, pero el veracruzano viajó hoy a Inglaterra para reportar con el Watford, propiedad de los mismos empresarios dueños del cuadro ibérico.
“Muy contentó, muy ilusionado con esto que recién comienza, tengo unas ganas grandísimas de emprender este viaje, en busca de un objetivo tan grande como es revertir lo que viví en la primera ocasión (en Europa)”, declaró.
Mencionó que “ahora vivo un momento distinto a lo que viví en el 2009 con Atalanta. Muchísima madurez lo que viví en América, todo eso me lleva de manera distinta a esta meta que tengo”.
Layún viajará directo a Inglaterra para reportar con el Watford, equipo de la segunda división. “Va a Europa la mejor versión de Layún con la idea de mejorarla, siendo mejor jugador cada día y aspirar a más cosas”.
Rechazó que sea en retroceso en su carrera ir a un cuadro de la segunda división del futbol inglés porque su objetivo es lograr el ascenso a la Liga Premier.
“Para mí es de mucho valor tomar esta decisión de dejar todo lo que tengo en México, donde me gané el respeto de todos dentro y fuera de la cancha, conseguí dos títulos, gané el gafete de capitán y dejo todas las comodidades de lado para buscar un sueño”, expresó.
Luego enfatizó que “hoy no me voy por dinero, me voy por un sueño y para mí eso tiene mucho valor”.
DE