El presidente de la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles Conejo, consideró que este año que comienza “pinta difícil” en materia económica para el país, por lo que es urgente que el Gobierno federal emprenda medidas emergentes para mitigar estos efectos.

 

En un comunicado, el también perredista indicó que es momento de que las reformas estructurales que fueron aprobadas el año pasado en el Congreso generen los resultados esperados, principalmente para que las familias mexicanas sientan un beneficio en sus bolsillos.

 

Advirtió que el país enfrenta problemas de gran magnitud que sólo será posible superar con la aplicación eficiente de las reformas, atacar la corrupción, generar seguridad y mantener vigente el Estado de derecho.

 

Indicó que si bien la situación económica a nivel mundial afecta severamente a nuestro país, el gobierno federal debería considerar que urge un cambio al modelo neoliberal que impera en México.

 

“Creo que es momento de dar un golpe de timón, hacer cambios que requiera la administración actual del presidente Enrique Peña Nieto y no escatimar esfuerzos en la aplicación eficaz de las reformas estructurales”, dijo.

 

Aureoles Conejo afirmó que la Cámara de Diputados seguirá trabajando para construir los consensos necesarios entre todas las fuerzas políticas, a fin de lograr la aprobación de las reformas pendientes, como la de anticorrupción.

MG