CHETUMAL. En 2014, Quintana Roo ejerció 37.1 millones de pesos en obras de agua potable y drenaje sanitario en el municipio de Bacalar en beneficio de cinco mil 238 habitantes, afirmó su gobernador, Roberto Borge Angulo.

 

Al hacer un balance sobre los alcances obtenidos en materia de agua potable, el mandatario estatal explicó que el financiamiento para las obras es bipartita entre el Estado y la Federación, lo anterior gracias al Programa de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento en Zonas Urbanas y Rurales, a cargo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

 

“Estamos cumpliendo con Bacalar y sus habitantes, en 2014 invertimos   en ocho obras hidráulicas que fortalecen los ejes Verde y Solidario del Plan Quintana Roo 2011-2016 y el Programa Nacional Hídrico 2013-2018, que impulsa el presidente Enrique Peña Nieto”, comentó.

 

Destacó que esas obras mejoran la cobertura del servicio y abaten el rezago, especialmente en ese joven municipio de gran potencial turístico y económico. Los beneficios serán directos para 5 mil 238 habitantes de la cabecera municipal y comunidades aledañas.

 

Borge Angulo añadió que su gobierno trabaja de manera conjunta con autoridades municipales y federales para obtener más recursos que permitan ejecutar más obras de agua potable, drenaje sanitario y saneamiento para poder impulsar su desarrollo.

 

En tanto, la directora general de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), Paula González Cetina, sostuvo que las constantes gestiones del Gobernador ante la Federación fueron determinantes para obtener los recursos necesarios para la ejecución de esos proyectos.

MG