Durante 2014, la Procuraduría Federal de Protección del Ambiente (Profepa) emitió 712 certificados de cumplimiento ambiental vehicular a diferentes modelos de automotores de fabricación local y de importación en México, con lo cual pueden entrar al mercado mexicano para su venta.
“Con estos certificados se previene la contaminación de la atmosférica y de ruido de los vehículos nuevos, garantizando así la protección del medio ambiente y la lucha contra el cambio climático”, informó la Profepa.
La dependencia explicó que estos certificados corresponden a cinco diferentes Normas Oficiales Mexicanas, cada una aplicable a diferentes modelos según su peso, características del motor y tipo de combustible usado, esto para determinar cuáles son sus emisiones y ruido máximos.
A noviembre del año pasado, en nuestro país se habían vendido un millón 2 mil 136 vehículos, esto según la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz, mientras que se exportaron dos millones 447 mil 796, la mayor parte de éstos a Estados Unidos.
Comments are closed.