Al menos 10 alcaldes de Veracruz que llegaron al cargo a través del partido Movimiento Ciudadano (MC) renunciaron este fin de semana a las filas de ese instituto político y se unieron al Partido Revolucionario Institucional (PRI) por no encontrar respaldo de su dirigencia nacional.
Los ediles tomaron esa decisión luego de que el gobernador de Veracruz, Javier Duarte, los impulsara a dejar las filas de MC.
El presidente municipal de Huiloapan de Ocampo, Luis Francisco Soto Palacios, dijo que en su momento que Movimiento Ciudadano les “prometió mucho y les cumplió poco”, pues acusaron que ni siquiera recibieron apoyo en gestiones para favorecer a los ciudadanos.
Además de Soto Palacios también renunciaron los ediles de Acula, Filiberto Sánchez; Coetzala, Dolores Álvaro Zepahua Reyes; Chocamán, Alejandro Rojas Ramírez; Manlio Fabio, Martín Lagunés Heredia; Saltabarranca, José Vinicio Mojica Lira; Uxpanapa, Pablo Prieto Morales; Villa Aldama, Rafael Figueroa López; Isla, José María Ramón Aguirre y de Hueyapan de Ocampo, Lorenzo Velásquez Reyes.
Al respecto, la dirigente de Movimiento Ciudadano en Veracruz, Rosario Quirasco sostuvo que seguramente el gobierno priista los “compró”.
Sin embargo, aclaró que la desbandada causó sorpresa en la dirigencia estatal del partido naranja en vísperas de que arranque la campaña rumbo a las elecciones del siete de junio próximo.
“Como sucede en muchas ocasiones el PRI, el dinero, el gobierno, les prometieron las partidas que no les han dado”, resaltó la dirigente en respuesta a las declaraciones de los 10 ediles, que señalaron que MC ya no representa los valores y principios por los que luchaban.
“Movimiento Ciudadano, particularmente en el estado de Veracruz, se ha alejado de las bases y de sus principios democráticos”, acusaron los 10 alcaldes de un total de 17 que tenía el partido naranja en Veracruz.