Eruviel Ávila Villegas, gobernador del Estado de México, expresó su respaldo a las siete medidas en favor de la economía familiar anunciadas por el presidente Enrique Peña Nieto, entre las que se eliminan los llamados gasolinazos mensuales, así como el cobro de larga distancia en las llamadas telefónicas

 

Asimismo, el mandatario estatal se sumó al llamado que hizo Peña Nieto para trabajar en equipo y de manera perseverante, ya que el 2015 demanda unidad y que todos los mexicanos brinden su mejor parte.

 

“Hoy le decimos al presidente de todo México que aquí en su entidad, en el Estado de México le tomamos la palabra, aquí en el estado este año 2015, como lo hemos hecho en los previos, habremos de trabajar en unidad, con generosidad, trabajando en equipo y con gran perseverancia para entregarle las mejores cuentas a los mexiquenses. Le decimos al señor presidente de la República que damos la bienvenida a este mensaje que dirigió a la nación, estas siete acciones en favor de los mexicanos, que respaldamos en el Estado de México con hechos, con acciones concretas para bien de los mexicanos y, especialmente, para bien de los mexiquenses”, expresó.

 

Eruviel Ávila celebró la eliminación del aumento mensual en el precio de la gasolina y diesel, como resultado de las reformas impulsadas por el gobierno federal.

 

Además, a partir del 1 de enero se eliminó el cobro en las llamadas de larga distancia, lo que representa en el Estado de México un ahorro superior a mil 500 millones de pesos, cantidad que destinaban los mexiquenses en este servicio.

 

Eruviel Ávila puso en marcha el Hospital Público Veterinario en el municipio de Naucalpan, donde se brindará más de cinco mil servicios mensuales gratuitos como vacunación antirrábica, esterilización de perros y gatos, atención médica, capacitación, supervisión, asesoría y apoyo a centros antirrábicos.

 

GH