CHIUAHUA. La Fiscalía Especializada de Análisis, Control y Evaluación de Chihuahua investiga si existió omisión, negligencia o participación del personal de guardia y custodia del Cereso, en la muerte de José Enrique Jiménez Zavala, alias el Wicked.
El titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Jorge Enrique González Nicolás, informó que una vez que se tuvo conocimiento del homicidio, personal de la Fiscalía Especializada intervino para realizar las indagatorias correspondientes.
El funcionario señaló que el objetivo de la investigación es brindar mayor transparencia, para determinar si existe responsabilidad por personal de guardia y custodia del Centro de Readaptación Social (Cereso 1).
“La Fiscalía General del Estado es una institución seria y profesional, por lo cual si hubo algún funcionario público que haya actuado en este hecho, o bien que se detecte una omisión o negligencia, será castigado conforme a la ley”, sentenció.
Indicó que se intensificarán las medidas de control, toda vez que es apremiante mantener el orden y seguridad dentro de los penales que desde hace tres años impera en ese lugar y lo cual se ve refrendado con su certificación.
Señaló que esta representación social lleva a cabo una investigación limpia, transparente y fortalecida, puesto que la FGE siempre se conduce conforme a las políticas públicas del estado.
GH