Un grupo de periodistas veracruzanos se manifestaron afuera del palacio municipal de Medellín de Bravo, Veracruz, para exigir presenten con vida al reportero Moisés Sánchez, secuestrado el pasado 2 de enero.
Los trabajadores de los medios colocaron sus cámaras y pancartas en la planta baja del palacio de gobierno en reclamo por la desaparición de su colega.
En tanto, un hermano de Moisés retó al alcalde Omar Cruz a salir de la presidencia municipal y dar la cara sobre estos hechos.
Los periodistas también pidieron retirar el fuero al edil para que se esclarezca este hecho en que se le ha acusado de haber amenazado al periodista.
Por su parte, la víspera en Acapulco un grupo de reporteros y fotógrafos de Guerrero exigieron la presentación con vida del reportero veracruzano.
Ello, ocurrió luego de que el pasado 16 de diciembre, Moisés anunciara vía su cuenta de Facebook que junto con sus vecinos formaría el “Comité de Autodefensas de la colonia Gutiérrez Rosas”.
Moisés es director y editor del periódico La Unión del citado municipio.
Días antes de su desaparición, Sánchez denunció el asalto y asesinato a un comerciante en una balacera, previo al informe de actividades del alcalde panista Cruz Reyes.
Por estos hechos y otras denuncias de violencia, el comunicador fue amenazado por el edil días antes de su desaparición señaló la organización internacional Artículo 19. Precisó que fue advertido de que recibiría “una lección”.
Comments are closed.