Los 148 mil 176 ganadores del Sorteo El Buen Fin ya recibieron su premio, el cual consistió en el reembolso de la compra ganadora, por hasta 10 mil pesos, informó el Servicio de Administración Tributaria (SAT).
En un comunicado, el organismo recaudador señaló que el monto repartido, entre los ganadores, ascendió a más de 463.9 millones de pesos, mientras que 67% de la bolsa de premios benefició a los consumidores con compras menores a seis mil pesos.
El Sorteo El Buen Fin es una muestra del trabajo conjunto entre el gobierno de la República y la iniciativa privada en beneficio de consumidores mexicanos, en el que participaron compras desde 250 pesos realizadas del 14 al 17 de noviembre pagadas con tarjetas de crédito o débito.
Los premios fueron entregados mediante 45 instituciones bancarias vía depósito a la cuenta de los ganadores, quienes pueden identificar el abono de su compra en su estado de cuenta bancario, mediante un mensaje alusivo al Sorteo Buen Fin, o consultar en la página de Internet del SAT.
Detalló que más de 90% de los ganadores son tarjetahabientes de Banamex, Bancomer, Banorte, HSBC, Santander, IXE, Scotiabank, Banco Azteca y Banco Walmart.
Además, 824 premios por un importe de 2.1 millones de pesos no han sido abonados debido a que las cuentas que resultaron ganadoras fueron canceladas antes de que se les depositara el premio.
Por lo anterior, recomendó a los ganadores que aún no reciben su premio acudir al banco emisor de la tarjeta para hacer la aclaración correspondiente.
De esta manera, agregó el organismo, con el Sorteo El Buen Fin la actual administración ofrece a las familias mexicanas beneficios directos y palpables en su economía familiar.
A su vez, se fomenta la economía formal, se incentiva el consumo y el uso de medios electrónicos de pago.
GH