El Aeropuerto Internacional “Benito Juárez” de la Ciudad de México (AICM) normalizó los aterrizajes a partir de las 09.30 horas, tras suspender las llegadas a las 06:35 horas por el banco de niebla que afectó la zona.

 

Pedro Norberto Miranda, vocero de la terminal aérea, detalló en entrevista con Notimex que el conjunto de nubes bajas y compactas que dificultaron la visión en el lugar se comenzó a formar a las 06:17 horas, por lo cual se tuvieron que desviar 15 vuelos a aeropuertos alternos.

 

“A las 06:35 horas se cierra a las llegadas únicamente, las salidas estuvieron normal y hasta hace media hora se tenían unos 15 vuelos afectados”, comentó.

 

Hasta el momento, el AICM realiza operaciones de aterrizajes y despegues con normalidad.

 

Neblina afecta a varios vuelos

 

Más de 30 despegues nacionales e internacionales presentan demoras y el aterrizaje de casi 24 vuelos se vieron afectados por más de una hora por la presencia de neblina en el AICM.

 

De acuerdo con los primeros reportes, el AICM operaba los despegues con normalidad pero no tendría arribos durante una hora. En un principio dos vuelos se desviaron al Aeropuerto de Acapulco.

 

A través de su cuenta de Twitter @ciudad_segura, el Centro de Atención a Emergencias y Protección Ciudadana de la Ciudad de México (CAEPCCM) alertó sobre la presencia de neblina en Circuito Interior, en las inmediaciones de la terminal aérea.

 

 

(Con información de Notimex)