El comisionado para la Seguridad en Michoacán, Alfredo Castillo, confirmó la muerte de nueve personas y 44 detenciones tras dos enfrentamiento registrados entre elementos de la Policía Federal y elementos del Ejército con supuestos autodefensas en Apatzingán.

 

En entrevista con Adela Micha para Imagen Radio, el comisionado explicó que esta mañana de martes se registraron dos enfrentamientos entre elementos del Ejército Mexicano y civiles en el municipio michoacano.

 

“Tengo dos eventos, el evento de un muerto en el evento del desalojo de la gente que estaba afuera de las instalaciones de la presidencia municipal y ahorita me están reportando un segundo evento que es cuando el Ejército hace el traslado de los vehículos al corralón y llega un grupo armado a intentar a recuperar los vehículos. En este segundo, tengo el dato que son ocho muertos”, dijo.

 

Castillo comisionado aseguró que la Presidencia Municipal de Apatzingán fue recuperada luego de que estuviera bloqueada por varios días.

 

De acuerdo a la agencia de noticias Quadratín, las 44 personas, incluidas dos mujeres, están siendo procesados y certificados médicamente para ser puestos a disposición del Ministerio Público en las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del estado de Michoacán.

 

Para el traslado de este grupo participaron más de 200 militares, a bordo de 15 vehículos pick up, dos camiones de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) así como un autobús en los que los detenidos fueron llevados de Apatzingán hasta las instalaciones de la PGJE en la capital michoacana.