El gobernador Eruviel Ávila Villegas inauguró un Barco Interactivo en la Plaza Estado de México, en el municipio Tejupilco.

 

“Estamos trayendo aquí a Tejupilco calidad, estamos trayendo al sur del estado obras y acciones a la altura de la gente del sur, de mis hermanas y hermanos sureños, de mis hermanas y hermanos que trabajan día a día para sacar adelante a sus familias. Así es que a las niñas, a los niños, por favor infórmenles que los Santos Reyes trajeron a Tejupilco este Barco Interactivo”, señaló el mandatario estatal.

 

Luego de partir la tradicional Rosca de Reyes Ávila Villegas expresó que este tipo de obras fomentan el esparcimiento y la sana convivencia entre las familias.

 

Asimismo, destacó que una de las puertas de entrada al Estado de México es el sur y afirmó que los gobiernos de la República y el estatal, están con la región no sólo con presencia física, sino también con obras y acciones de calidad.

 

Esta embarcación se encuentra en la colonia Santa Rosa de Tejupilco, en la Plaza Estado de México que fue inaugurada por el gobernador Eruviel Ávila en mayo del 2013; mide 43 metros de largo y siete metros de altura, sobre un espejo de agua de 40 centímetros de profundidad con cisternas y filtros como cualquier alberca; cuenta con toboganes, resbaladillas, trepadores y chapoteaderos, con una inversión superior a los 18 millones de pesos.

 

Además, en el evento el gobernador puso en marcha la primera etapa de Rehabilitación del sistema de Agua Potable de la cabecera municipal, que tuvo una inversión de 8 millones de pesos en beneficio de 26 mil personas, quienes padecían problemas de abasto del vital líquido porque la red registraba fugas y dejó de funcionar.

 

GH