Las autoridades de Nueva York interrogan este martes a dos sospechosos luego que unos desconocidos hirieran de bala a dos policías vestidos de civil que respondían a un robo en el barrio del Bronx el lunes por la noche.
La policía dijo que uno de los sospechosos aparece en un video de vigilancia del sitio donde ocurrió el delito. No se habían presentado cargos al mediodía.
Ambos agentes estaban estables en un hospital.
El tiroteo ocurrió alrededor de las 10:30 pm del lunes en el vecindario de Tremont. Los policías estaban saliendo de su turno cuando ellos y otros tres agentes vestidos de civil respondieron a un reporte de un asalto a una tienda de comestibles.
Los hechos ocurrieron el lunes a eso de las 10:30 de la noche cerca de la Calle 184 Este en la zona de Tremont. Los agentes estaban a punto de salir de su turno cuando ellos y tres agentes de paisano respondieron a un reporte de robo en una tienda de comestibles.
El tiroteo se produjo dos semanas después que dos policías fueron baleados fatalmente en una emboscada mientras estaban sentados en su coche patrulla en Brooklyn, el mismo día que el gobierno municipal alabó el bajo índice de delincuencia en la ciudad.
El alcalde Bill de Blasio dijo que los agentes estuvieron “por encima y más allá del llamado a la protección de sus conciudadanos”.
La policía dice que uno de los hombres responsables puede haber sido herido en un intercambio de disparos y trataba de determinar si un in dividuo que llegó caminando posteriormente a un hospital con una herida de bala en la espalda tenía alguna relación con el incidente.
“Gracias a Dios que los agentes están bien y se recuperarán”, dijo el alcalde de Blasio en el hospital donde los agentes heridos se recuperan.
El comisionado de Policía de Nueva York, William Bratton, dijo que los agentes, que eran parte de una unidad contra la delincuencia, estaban en un carro cuando vieron a dos posibles sospechosos en el robo, uno dentro de un restaurante de comida china y otro adentro.
Agregó que cuando los policías salieron del carro los individuos abrieron fuego y los agentes respondieron. Los dos sospechosos huyeron y tomaron a la fuerza el control de un Chevrolet Camaro blanco, que posteriormente fue encontrado abandonado. Recuperaron un revólver en las cercanías.
Bratton dijo que están revisando un video que esperan que los ayude a identificar a los sospechosos.
La organización COP SHOT ha ofrecido una recompensa de 10.000 dólares por información que lleve al arresto y condena de los sospechosos.
Los dos agentes no fueron identificados y los describieron como un agente de unos 30 años que fue herido de bala en el brazo izquierdo y la espalda y uno de 38 años que fue herido en el brazo izquierdo y el pecho.
El 20 de diciembre, los agentes Rafael Ramos y Wenjian Liu fueron abatidos fatalmente en una emboscada por un hombre que prometió matar “cerdos” en internet. El agresor abrió fuego, después corrió a una parada de metro donde se suicidó. Ramos fue sepultado el 27 de diciembre y Liu el domingo. Decenas de miles de agentes de todo el país asistieron a funerales.