Peyton Manning deberá vérselas contra su ex equipo y su sucesor luego que Andrew Luck y los Potros de Indianápolis vencieron el domingo a Cincinnati en la ronda de comodines de los playoffs de la NFL. Broncos y Potros se midieron el año pasado en Indianápolis, cuando Manning se vio desbordado por las circunstancias.
Pero ahora Manning no se dejará llevar por el bombo, según señaló el receptor de los Broncos, Demaryius Thomas, al resaltar el aplomo de su quarterback en el primer partido de la temporada, en el que Denver derrotó 31-24 a Indy.
“Le ganamos en el primer partido de la temporada y estuvo bien”, dijo Thomas. “Es un partido de playoff, así que es un poco distinto. Si pierdes, quedas fueras. Si ganas, sigues adelante. No puedo hablar a nombre de Peyton, pero creo que anda bien”. Los Broncos tuvieron descanso en la ronda inicial tras quedar como segundos preclasificados de la Conferencia Nacional.
Luck es un mariscal de campo con una asombrosa habilidad para producir remontadas, incluso en partidos en los que el panorama parece sombrío, como ocurrió el año pasado ante Kansas City. Los Potros ganaron tras revertir una desventaja de 28 puntos.
Los Broncos se despegaron 24-0 contra Indianápolis en la jornada inaugural. Pero Luck orquestó una frenética reacción que se quedó corta cuando el novato Bradley Roby frustró un pase de seis yardas en cuarta oportunidad a Reggie Wayne en el último minuto para sellar la victoria de Denver.
“Es la clase de jugador al cual hay que tener bajo control todo los 60 minutos”, dijo el ala defensivo de los Broncos, DeMarcus Ware.
Han transcurrido cuatro meses desde que los Potros (12-5) y Broncos (12-4) se toparon, pero Ware enfatizó “es el mismo quarterback”, así que “debemos repasar lo que hicimos bien. También que analizar lo que hicimos mal para asegurarnos que esos detalles no se repitan”.