El Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) mantendrá dentro de sus filas a Edgar Borja Rangel, pese a que éste fue expulsado del blanquiazul por presuntos actos de corrupción relacionados con el amaño de licitaciones para beneficio propio.
El coordinador del PAN en la ALDF, Federico Döring Casar, aseguró que Borja Rangel permanecerá dentro del Grupo Parlamentario blanquiazul si el ahora ex panista así lo decide, y comentó que los presuntos actos de corrupción señalados se inscriben dentro de la vida privada del asambleísta.
“Es una decisión de él. Su adhesión al Grupo Parlamentario (del PAN) está basada en la Ley Orgánica de la Asamblea, no está basada en el Estatuto del Partido. Si él decide separarse del grupo podrá ser diputado independiente, si decide mantener su adhesión al grupo en tanto litiga su expulsión en tribunales es una facultad que él tiene”, manifestó Döring.
Cuestionado sobre si la permanencia de Borja podría generar una división en las filas del Grupo Parlamentario del PAN, el coordinador de los asambleístas albiazules pidió “no buscar una crisis donde no existe”.
Y reiteró: “Las conductas del diputado Borja que merecieron la decisión del presidente (Ricardo) Anaya confirmada por la Comisión de Orden el día de ayer, son conductas no el desempeño de su actividad legislativa, sino en lo que hacía derivado de tener fuero”.
Döring Casar insistió en que si Borja decide permanecer en el Grupo Parlamentario del PAN en la ALDF no hay impedimento para que el ex panista siga presidiendo la Comisión de Ciencia y Tecnología de dicho órgano legislativo.
“Si él no retira su firma de adhesión al grupo parlamentario, yo no puedo obligarlo a hacerlo y si él no la retira no hay ninguna causal para que deje de presidir alguna Comisión”, dijo tras acudir al Antiguo Palacio del Ayuntamiento a la presentación del Modelo de Gobierno Eficiente.
Apenas ayer se reveló el audio de una llamada en la que Borja Rangel humilla a su esposa luego de que no prosperó una licitación que le haría ganar al todavía asambleísta del PAN 700 mil pesos.
Además en noviembre pasado se dio a conocer que Borja Rangel estaba implicado en el amaño de una licitación de pintura por 40 millones de pesos, monto del cual le correspondería el 50 por ciento, es decir, 20 millones de pesos.
Después de que en diciembre pasado el PAN inició un proceso contra Edgar Borja por estos casos, anoche se concretó su expulsión del blanquiazul a petición del propio presidente nacional de ese partido, Ricardo Anaya. DM
Comments are closed.