La polémica cinta “The Interview” llegará a las salas mexicanas el próximo 6 de febrero y se estrenará bajo el nombre de “Una loca entrevista”.

 

Alrededor de 300 pantallas de los cines comerciales del país proyectarán 100 copias de la película cuya trama está basada en dos periodistas estadunidenses que viajan a Corea del Norte para entrevistar al líder Kim Jon Un, contratados por la CIA para asesinarlo.

 

Cabe mencionar que desde finales de diciembre, varias plataformas de internet ofrecen la comedia producida por Sony Pictures.

 

Rompe el silencio 

 

Por su parte, el principal responsable ejecutivo de Sony Corp. condenó este lunes el reciente ataque contra su división de cine, diciendo que sus empleados fueron víctimas de un “ciberataque cruel y malicioso” al tiempo que añadió que estaba orgulloso de ellos por mantenerse en pie ante “los esfuerzos de extorsión de los delincuentes”.

 

El director ejecutivo de la empresa, Kazuo Hirai, que no había hablado en público sobre el incidente antes, abrió una conferencia de prensa en la feria tecnológica internacional CES de Las Vegas diciendo que “sería negligente” si no mencionaba la controversia sobre “The Interview”.

 

Piratas informáticos que se hacen llamar “Guardianes de la Paz” lograron paralizar los sistemas informáticos de Sony Pictures Entertainment a finales de noviembre, antes de publicar una gran cantidad de registros sensibles de la empresa y sus trabajadores. Desde entonces, el FBI ha culpado al gobierno de Corea del Norte de orquestar el ataque, aparentemente motivado por el intento de asesinato del líder norcoreano Kim Jong Un que se representa en la cinta.

 

Sony dijo inicialmente que la película no se estrenaría en salas de cine importantes por las amenazas terroristas de los atacantes, pero después de recibir críticas por esta medida, decidió presentar el filme en salas de cine independientes y a través de internet.

 

Hirai no ofreció ninguna nueva información sobre el ataque cibernético, pero en su comparecencia habló de que la libertad de discurso y de expresión son “muy importantes” para Sony y su negocio de entretenimiento. El directivo bromeó también sobre el lanzamiento de otra película de Sony diciendo: “Por cierto, ‘Annie’ es también una gran película”.

 

(Con información de EFE y AP)