MORELIA. Luisa María Calderón Hinojosa, precandidata panista a la gubernatura del estado, pidió la intervención urgente y como un S.O.S del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong para que asuma el mando de la seguridad y deje de mandar “emisarios dispersos”, que un día dicen que van para el sur, luego para el norte y en realidad es para otro lado, refiriéndose al comisionado federal, Alfredo Castillo Cervantes, quien tiene un desorden en la entidad.

 

En rueda de prensa acompañada por el dirigente estatal del albiazul, Miguel Ángel Chávez Zavala, la senadora panista expresó que Michoacán no merece lo que le está pasando en donde el comisionado federal tiene a la entidad como un “play station”.

 

“Me enoja que el comisionado federal piense que nosotros creemos sus incongruencias y de que con una foto y dándose la mano podrá resolver la problemática, cuando la delincuencia está mezclada en la Fuerza Rural”, manifestó.

 

En caso de ser gobernadora, Luisa María Calderón no aceptaría ningún comisionado en Michoacán. De igual manera la panista demandó que sea el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong sea quien asuma el control de la seguridad en la entidad.

 

La precandidata panista afirmó que la salida del comisionado Alfredo Castillo es impostergable, toda vez que parece que el mismo estuviera jugando “Playstation” en la entidad.

 

Aseguró que Castillo no ha tenido la capacidad para poner el orden necesario, no ha podido con la estrategia de seguridad en Michoacán.

 

Sostuvo que en Michoacán impera un desorden provocado por Castillo, quien ha fallado en la integración de la Fuerza Rural. La panista se dijo molesta ante las declaraciones del funcionario y la realidad que vive el Estado.

 

En tanto, Miguel Ángel Chávez Zavala también advirtió que los órganos del partido podrían iniciar procedimientos en contra de panistas que están apoyando a la candidatura independiente de Alfonso Martínez, esto al contravenir los intereses de Acción Nacional.

 

El panista dijo que hasta el momento la única renuncia es la de Martínez y ninguna otra, por lo que dijo que se revisará la participación de los albiazules que han acompañado al legislador que se registró esta mañana.