La Fiscalía General del Estado de Guerrero (FGE) confirmó el hallazgo de seis fosas con 10 cuerpos y 11 cabezas en el punto conocido como El Huizache en la comunidad de Tepehuixco, municipio de Chilapa de Álvarez.

 

A través de un comunicado, la Fiscalía detalló que en la primera fosa se encontraron dos cuerpos sin vida; en la segunda, dos cadáveres más, atados de las manos y con huellas de tortura, y en una tercera fosa estaban los restos de una persona envueltos en una bolsa negra de plástico.

 

La dependencia informó que en una cuarta fosa se hallaron cuatro cadáveres, que tenían atadas las manos y con huellas de haber sido torturados; en la quinta, estaba un cuerpo atado de manos y pies, con huellas de tortura, mientras que en la sexta fosa se encontraron cuatro bolsas negras de plástico.

 

En la primera bolsa había tres cabezas humanas; en la segunda, otras dos cabezas; en la tercera, tres testas más y en la cuarta, otras tres.

 

Sobre estos hechos, tomaron conocimiento el titular del Ministerio Público del fuero común de Chilapa de Álvarez, Agustín Peña Fajardo, los peritos en criminalística de campo, el comisario municipal de Tepehuixco y el propietario del predio donde se encontraron las fosas.

 

Luego de las diligencias, el Servicio Médico Forense trasladó los cuerpos a la ciudad de Chilpancingo para la necropsia de ley.

 

DEC