Esta vez las selfies estilizadas y producidas para el flash de la cámara, videos cómicos o frases poéticas en 140 caracteres no serán las que se llevarán los RT y favoritos; la nueva forma de estar al tanto de todo será con la voz, con la nueva aplicación que lleva por nombre HeyHey.

 

Sus creadores son los hermanos chilenos Sebastián y Cristóbal Zegers, que por cierto son mellizos. En California hace dos años idearon lo que hoy se ha convertido en una popular app que dará de qué hablar en todo el 2015. Tan sólo en el último mes superó el millón de usuarios. En entrevista con 24 HORAS, ellos nos cuentan sobre su creación.

 

¿Cómo nació HeyHey?

 

Identificamos un espacio que no estaba ocupado, era momento de decir las cosas de otra forma: una plataforma de comunicación de voz. Queríamos una app que fuera conocida por lo que decimos pero sobre todo por cómo lo decimos, que es donde está la identidad cruda de cualquiera, lejos de la producción que pueden tener las fotos y videos que se comparten a diario en la red.

 

¿Esperaban alcanzar el millón de usuarios tan rápido?

 

Para nada. La aplicación estaba al alcance de todos desde el verano pasado, pero fue cuando lanzamos la versión para Android que llegó el crecimiento inesperado. Nuestro plan era tener alrededor de mil usuarios por día y hemos llegado a tener hasta 100 mil cuentas nuevas cada 24 horas.

 

Varios de los usuarios son artistas reconocidos…

 

Sí, ya es una lista grande. Ricky Martin, Gael García, Calle 13. Varios mexicanos como Belinda, Pepe Aguilar, Jaime Camil, Omar Chaparro. No conocemos a la mayoría y tampoco hemos gastado en publicidad, las mejores recomendaciones son de boca en boca.

 

¿Incluirán publicidad?

 

Por ahora no está en nuestro plan, pero no descartamos la idea. Nuestro objetivo hoy es crecer en usuarios, y ofrecer una app bien hecha y que seguirá siendo gratuita.

 

¿Difícil competir en la guerra de las apps de mensajería lejos de Silicon Valley?

 

Ser latino tiene sus dificultades, estamos en Chile, en el fin del mundo, no estar metido en Silicon Valley tiene sus complicaciones, pero al final si haces las cosas bien, tienes éxito. El número de usuarios de HeyHey es más grande que lo que tuvo Facebook e Instagram en las primeras semanas.

 

¿Cuál es su siguiente paso?

 

Tomar el mundo, sería bien bonito lograrlo. Nos han contactado fondos de capital grandes y realizadores de Silicon Valley nos han felicitado. Por ahora estamos concentrados en Hispanoamérica y Estados Unidos, pero vamos por más.

 

 “El sonido es una de las áreas en las redes sociales menos exploradas. Y no hay mejor manera de comunicarte de forma auténtica que usando tu voz; la voz te identifica de forma real, permite reconocer tus emociones y estados de ánimo”.

 

¿Cómo funciona?

 

Consiste en utilizar tu voz por 10 segundos para dejar un mensaje. Puedes cantar, hablar, gritar, responder a tus amigos, conectarlo con Facebook y Twitter, además de acompañar tu mensaje con algunos sonidos de apoyo (aplausos, risas, guitarras, suspenso). Disponible para iTunes y Android.