Después de un buen cierre de año, los hoteleros del país prevén que el nicho de visitantes de otros países aumente en los próximos meses debido a la depreciación de la moneda mexicana.
El presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles (AMHM), Rafael García González, dijo que hay que aprovechar la situación para atraer más al turismo internacional, ya que los precios serán más atractivos y la tendencia puede ser muy favorable para este inicio de año.
“Durante el primer trimestre de 2015 la estancia de extranjeros en playas del país, ayudará a que todos los que se dedican al turismo se recuperen, sobre todo en lugares que la inseguridad o los eventos ciclónicos han pegado con fuerza”, destacó.
Señaló que los lugares de donde provienen los turistas son principalmente de Estados Unidos, Canadá y Europa, debido al clima gélido que permanecerá por algunos meses en esos países.
Durante la reciente temporada vacacional los destinos de sol y playa como Cancún, Riviera Maya, Cozumel y Tulum registraron entre 97% y 98 por ciento de ocupación hotelera, lo que representó las mejores cifras de todo el país.