Con la conducción de Anna Faris y Allison Janney, protagonistas de la serie Mom, esta noche se lleva a cabo en el Nokia Theater de Los Ángeles la edición número 41 de los People’s Choice Awards, que con un total de 58 categorías divididas en cine, TV, música y básicamente cualquier cosa de la cultura popular, se ha convertido en uno de esos eventos a los que asisten las grandes estrellas en la época de premiaciones.
Pero, ¿por qué atrae la atención de las celebridades? No son los premios más famosos ni los de mayor prestigio, pero se han vuelto importantes debido a que son los que entrega el consumidor final, al que está dirigido un concierto, un disco, una película o una serie de TV: el público.
Surgido en 1975 a iniciativa de Bob Stivers y con el patrocinio desde 1982 de una empresa gigante como Procter & Gamble, los People’s Choice han ido cambiando a lo largo de los años tanto en la forma como son elegidos los ganadores como en el número y tipo de categorías que son premiadas, representando lo que la gente en Estados Unidos prefiere, consume y aplaude.