El secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade, ofreció condolencias por el atentado al diario satírico francés Charlie Hebdo, en el que fallecieron 12 personas, entre ellos el director de la publicación.

 

Durante la XXVI Reunión de Embajadores y Consules, Meade reiteró su rechazo al terrorismo en todas sus formas y manifestaciones, al tiempo que transmite sus más sinceras condolencias al pueblo y gobierno francés, así como a los familiares de las víctimas.

 

El presidente francés, François Hollande, afirmó ante los medios de comunicación que “no hay duda” de que se trata de “un atentado terrorista”.

 

Dijo que es “un acto de barbarie contra un periódico, es decir contra la expresión de la libertad, un acto de barbarie contra periodistas que habían mostrado que podían actuar en Francia con la libertad que la República protege”.

 

Recordó que Charlie Hebdo había recibido amenazas en varias ocasiones, después de publicar caricaturas de Mahoma, y que por eso estaba protegido.  (Con información de César Barboza)

 

DE