El delegado de Iztapalapa, Jesús Valencia Guzmán, deberá comparecer ante el Ministerio Público (MP) la próxima semana para ser cuestionado sobre el accidente automovilístico que sufrió hace unos días en Polanco, y sobre su relación con un proveedor particular de su demarcación el cual es propietario del vehículo en el que sufrió el incidente.

 

Rodolfo Ríos Garza, titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), confirmó que la Fiscalía para Servidores Públicos de la institución está al frente de la investigación de este caso.

 

“Está en integración la averiguación previa derivado de la información que se ha ido recabando, es el momento de citarlo a él (al delegado) y veremos que nos tiene que decir de los hechos y las pruebas que se han ido reuniendo”, dijo el procurador.

 

Ríos Garza aclaró que de momento aún no puede acusarse a Valencia Guzmán de un delito en específico, pues el caso está en la fase de reunión de evidencias.

 

No obstante recordó que el caso tiene dos vertientes. Una es la del accidente como tal ocurrido en diciembre pasado en la calle de Polanco, pero de ahí se desprende un segundo aspecto relacionado con el vehículo siniestrado, y el cual resultó ser de uno de los principales proveedores de la delegación Iztapalapa, la empresa Amexire S de RL.

 

El procurador señaló que está en curso una investigación en la Contraloría General del Distrito Federal respecto a posibles sanciones administrativas que pudieran desprenderse de la relación entre valencia, el uso de recursos públicos y el proveedor, y si derivado de ese asunto también se descubre un posible delito el Ministerio Público tomará conocimiento del mismo.  DM