LAS VEGAS. La generación de televisores que verá la luz en 2015 reducirá distancias con la calidad de imagen de la gran pantalla con la tecnología de puntos cuánticos presentada ayer por varios grandes fabricantes en el marco de la feria electrónica de consumo CES de Las Vegas.
Esta tecnología la emplean las gigantes surcoreanas Samsung y LG, la japonesa Sony, además de la firma china TCL, entre otras, y, según los fabricantes, permite mejorar la calidad de imagen de los televisores y abaratar su precio, que es la mayor barrera para la implantación del 4K, el nuevo estándar de alta resolución.
El vicepresidente ejecutivo de Samsung, Joe Stinziano, afirmó durante una presentación en la víspera de la apertura oficial de la feria CES en Las Vegas, que esta tecnología permitirá ver las películas “tan bien en casa como en el cine”.
En CES se presentarán también televisores que se alejarán cada vez más de su antiguo apelativo de “pequeña pantalla” y llegarán al límite de las 110 pulgadas de la mano de la fabricante china TCL.
Esta enorme pantalla es la mayor del mundo, según TCL, y tiene forma curva, una tendencia cada vez más frecuente en el mercado y que pretende generar una experiencia envolvente para el telespectador.
Por otro lado, fabricantes tecnológicos como Samsung, Panasonic, Sharp y LG se unieron con creadores y distribuidores de contenidos como Dolby, Netflix, DirecTV, Technicolor, Walt Disney Studios, 20th Century Fox y Warner Bros para formar la UHD Alliance.
Este bloque, dijo Joe Stinziano, tiene el objetivo de establecer normas y estándares que permitan ofrecer a los usuarios la mejor experiencia en términos de contenidos, audio e imagen.
En el marco del CES 2015, el directivo aseguró que al formar esta alianza, sus integrantes apuestan no solo por romper las barreras de acceso a esta tecnología sino también por la innovación.
Desde autos hasta el walkman en el CES
En el Consumer Electronic Show (CES) que se realiza en las Vegas, es posible ver desde autos hasta teléfonos, pasando por televisiones, computadoras y un sinnúmero de aparatos electrónicos que incluyen grandes adelantos tecnológicos.
Por ejemplo, Volkswagen presentó el Golf R Touch, el primer modelo compacto en el mundo cuyos controles de mando son operados mediante movimientos de las manos; además permite la incorporación de interfaces de Smartphones completamente diferentes como “MirrorLink”, “Auto Android” de Google y “Car Play” de Apple en el sistema de “App Connect”.
Para seguir con las innovaciones, Toshiba Corporation anunció el lanzamiento de un adaptador que incorpora la tecnología inalámbrica TransferJet, la cual es capaz de transmitir hasta 100 Megabytes de datos en tres segundos, aproximadamente.
Sony revive al Walkman
La firma nipona presentó en el CES 2015 una nueva versión del clásico Walkman, el cual contará con reproducción en alta resolución y conexión de auriculares por Bluetooth.
Se prevé que el nuevo dispositivo de alta gama, con miras a conquistar a todos los melómanos, tenga un costo aproximado de mil 200 dólares.
El NW-ZX2 Walkman fue uno de los productos presentados ayer lunes en el CES 2015, celebrado en las Vegas, evento donde la firma nipona también presentó una cámara de acción con formato de video 4K incluido, en un intento por ganar clientes a GoPro.
Kodak Phone con Android KitKat 4.4: el nuevo smartphone
Kodak presentó hoy su primer teléfono inteligente, el IM5, que cuenta con Android KitKat y está equipado con software y hardware que hace la realización de fotos algo más sencillo para el usuario.
El smartphone, con el que Kodak quiere volver a estar en manos de todos, será producido por el fabricante británico Bullit Mobile y tiene una pantalla de 5 pulgadas y su cámara es de 13 megapixeles.
Para el retoque de las fotografías, el IM5 cuenta con un botón que las mejora mediante un programa integrado, el cual incluye una aplicación para poder imprimirlas de inmediato.
“Hemos tomado esta herencia y la usamos para inspirar una gama de dispositivos de buen diseño que le permitirá a los usuarios tomar excelentes fotografías, además de editar, compartir y almacenar al instante”, dijo Oliver Schulte, CEO de Bullit Mobile, en el comunicado en el que dieron a conocer esta alianza.