La manera de crear música ha sido revolucionada por AlphaSphere, un nuevo instrumento desarrollado en el Reino Unido que ha dejado atrás a los clásicos pianos, sintetizadores y mezcladoras para que el usuario tenga una experiencia más sencilla al crear un nuevo track.

 

La empresa encargada del desarrollo del nuevo instrumento es NuDesine, dirigida por Adam Place. Cuenta con sensores táctiles que a su vez están conectados a un software de edición en vivo llamado AlphaLive el cual también puede ser utilizado independientemente de la contar con la esfera o no.

 

Funciona como un controlador MIDI que le asigna cualquier sonido al presionar suave o firmemente las almohadillas que la forman permitiendo manipular la duración del tema.

 

 

Adam Place obtuvo la idea de esta creación cuando tomo los cables de un midi-keyboard y los adjuntó a vasos de plástico con globos. De acuerdo con la BBC, todo el equipo detrás de AlphaSphere forma parte de una iniciativa de diferentes universidades británicas que buscan ayuda para fondear tecnologías emergentes.

 

Diferentes exponentes de la escena electrónica ya han adoptado a la esfera como parte fundamental de sus sets como es el caso de Koven (dubstep), Materia (house), Enter Shikari (post hardcore electronic) y Talvin Singh (asian underground).