Las autoridades de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) siguen sin desembolsar la cantidad que adeudan a los atletas que conquistaron medalla durante los Juegos Centroamericanos y del Caribe, que se realizaron el pasado mes de noviembre en Veracruz.

 

La delegación mexicana se quedó en la segunda posición del medallero, tras conquistar 332 preseas (115 de oro, 106 de plata y 111 de bronce). Antes de arrancar la competencia, se les prometió incentivos económicos: al primer lugar 6 mil pesos, al segundo 4 mil y al  tercer puesto 3 mil.

 

A poco más de un mes de que concluyó el evento, los deportistas aún no reciben una respuesta por parte de las autoridades deportivas “Si va a haber, no sé de cuánto será, porque hasta ahora no nos han dicho nada. Escuché que habría un monto económico por cada medalla y ojalá que ese compromiso no se convierta en humo”, comentó el marchista Horacio Nava.

 

“Uno entrena y compite para lograr buenos resultados para el país, pero un dinero extra no le cae nada mal a nadie y ojalá que se reconozca nuestro esfuerzo”, agregó quien logró el oro en la prueba de los 20 kilómetros.

 

En el último día de competencias del evento regional, el director de la Conade, Jesús Mena, no quiso ahondar en el tema del estímulo al decir: “Se va a anunciar la próxima semana y habrá un monto por cada medalla”.

 

De acuerdo con la misma Conade, se tendrían que entregar un millón 447 mil pesos a los atletas que lograron preseas, divididos en: 690 mil por las doradas, 424 mil por las platas y 333 mil por el bronce.