No tendrán acercamiento con el organismo hasta que concluya la sanción al conjunto blaugrana de no fichar jugadores hasta el invierno 2016.
El presidente del club español Barcelona, Josep Maria Bartomeu, informó que decidió romper relaciones institucionales con la Federación Internacional del Futbol Asociación (FIFA), hasta que concluya la sanción al conjunto blaugrana de no fichar jugadores hasta el invierno 2016.
En rueda de prensa el mandatario anunció que por el caso de irregularidad en fichajes de jugadores menores de edad, que le costó al club el castigo de no contratar refuerzos para esta campaña, la única relación con el organismo rector del futbol internacional será sólo deportiva.
“Creo que el “caso Barça” será un precedente con el tiempo. Mientras dure la sanción no tendremos relaciones institucionales con la FIFA, solo deportivas. El caso de la FIFA ha sido uno de los más graves en la historia del club, espero que dentro de unos años nos den la razón”.
Agregó que la sanción “es tan injusta hizo que nos reveláramos. No hemos ganado y vemos cosas que no nos gustan. Este tema no ha acabado aquí, tengo previsto enviar una carta dura a (Joseph ) Blatter por la forma en que la FIFA ha actuado”.
De la misma manera, destacó que no asistirá a la entrega del Balón de Oro que se realizará en Zúrich el 12 de enero, así como a ningún acto oficial del organismo. Por otra parte, informó que habrá elecciones en el club español para el próximo verano, un año antes de lo previsto.
El mandatario manifestó su interés en adelantar para el próximo mes de junio el proceso con el objetivo de relajar la tensión que vive la directiva y la plantilla “hemos decidido convocar elecciones a final de temporada, con el motivo de rebajar la tensión que vive y sufre el club, que pienso es desproporcionada y no se ajusta nada a la realidad del club”.
Bartomeu informó que no esperará hasta el verano de 2016 para buscar la reelección, tras su llegada a la presidencia el 23 de enero de 2014 en sustitución de Sandro Rosell.