Que legisladores del Sol Azteca harán que el arribo de Mario Delgado a Morena no sea tan plácido. Dicen que luego que Delgado hiciera pública su renuncia al PRD e inmediata afiliación al partido que encabeza Andrés Manuel López Obrador, decidieron volver a revisar los pagos exagerados que autorizó como secretario de Finanzas del gobierno del DF para la construcción de la Línea 12, de tal suerte que las investigaciones y sanciones recaigan en el senador. ¿Será?
El PT se cotiza. Ahora que Morena recobra fuerza y suma aliados, el Partido de la Revolución Democrática teme perder espacios en la capital del país. Y es que ya midió los riesgos en los comicios por las jefaturas delegacionales y en las diputaciones locales y no le salen las cuentas. Por ello, y aprovechando la ampliación del plazo para coaliciones, buscará desesperadamente aliarse con el PT, a fin de amortiguar su caída en algunos distritos de Iztapalapa, Gustavo A. Madero y Coyoacán.
La polémica estatua del ex presidente de Azerbaiyán, Heydar Aliyev, podría ser reinstalada en Paseo de la Reforma, aunque ya no en el Parque de la Amistad, sino en una casa con valor de 47 millones 390 mil 597 pesos ubicada en el número 660 de dicha avenida, en la colonia Lomas de Chapultepec. El predio, de mil 420 metros cuadrados, fue enajenado por el gobierno capitalino a favor de la Embajada de Azerbaiyán, esto a casi dos años del retiro del monumento, el 26 de enero de 2013, en respuesta a las protestas de vecinos que consideraron a Aliyev como un dictador y a la recomendación de la CDHDF para retirar la estatua.
Al PRD parece que le llueve sobre mojado. Sucede que toda la estructura del sol azteca se cimbró, no sólo con el asunto de Iguala y los 43 normalistas, sino con Iztapalapa. Previo a que sea citado el jefe delegacional Jesús Valencia por la Contraloría del DF, para aclarar posibles irregularidades en la contratación de proveedores, este miércoles sostendrá una reunión de alto nivel con la cúpula nacional del PRD a fin de prever los daños y evitar que Morena aproveche esta debilidad. ¿Qué tendrá Iztapalapa que todos le tienen puestos los ojos?
Comments are closed.